Cada 25 de noviembre se conmemora este día con el propósito de denunciar la violencia ejercida contra las mujeres a nivel global y exigir la implementación de políticas efectivas para su erradicación.
La violencia contra las mujeres no es un hecho aislado; se trata de un problema estructural que afecta a millones de ellas en todo el mundo. Este fenómeno tiene sus raíces en la desigualdad de género y la discriminación persistente, perpetuando relaciones de poder desiguales y subordinación hacia el género femenino.
Es un llamado a la acción para construir una sociedad donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo, humillación, dolor y silencio. Una sociedad basada en la equidad, el respeto y el amor.
«Basta ya de minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor y de vida.»
Desde la Junta Distrital de Canca la Piedra, encabezada por Ramón Lisandro de la Cruz (Liso), nos unimos a esta causa, reafirmando nuestro compromiso de trabajar por una comunidad libre de violencia, donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente y en igualdad de condiciones.
#DíaContraLaViolenciaDeGénero
#LisoSíndico
#CancaLaPiedra