Ramón Lissandro de la Cruz López.
Casado con Mayra Duran por 25 años, padre de 2 hijos: Malvin y Melissa, además, abuelo de Marcell.
Marchó a Estados Unidos a los 23 años de edad, entre los tantos trabajos que ejerció en USA, dependiente de bodega, mensajero. Además de compra y reconstrucción de casas.
Regreso a su país, con sueños y anhelos, creyó y confió en su país.
Realizó inversiones en una empresa de rent car, además, de inversiones asociadas en el mundo de tabaco y los helados con Tabacalera el Artista y Helados Splash, posteriormente funda la empresa de exportación de bananos, Finca Mayra , donde exportan bananos a Europa y cuenta con más de 60 empleados, además, es propietario de Ecuadom, empresa dedicada a la importación y venta de materias primas para la fabricación del cigarro, con una empleomanía de más de 70 personas, entre sus clientes fijos esta la reputada empresa E León Jiménez,.
Siempre vinculado en acciones de solidaridad, por eso junto a su cuñado Saulio Durán, cada año regalan más de 1,000 raciones alimenticias consistentes en alimentos los cuales una familia de 5 personas puede comer por 15 días. Dicha acción tiene más de 15 años consecutivos realizándose.
Fruto de sus acciones de solidaridad y preocupado por su comunidad, inicia una creciente fama y carisma entre los tamborileños.
Vida política
A pesar que su popularidad y vida cotidiana la realiza en el municipio de Tamboril. En el 2019 decide aspirar a Director Distrital de su tierra natal Canca la Piedra y enfrentó a al Director en cargo de línea danilista y lo venció con un porcentaje de 66.89 por ciento, posteriormente se granjea la victoria como director con más de un 55 por ciento.
Dona su salario cada mes y junto al apoyo de Saulio Durán y muchos amigos empresarios han construido 18 de casas y han reparado más de 30. En tan solo 2 años de gestión
Liso, como se le apoda, es amante del deporte, es directivo del club de baloncesto superior los Guerreros de Canca, siendo presidente en 2 ocasiones, además es fanático del beisbol y un buen jugador de dominó.
Es una persona que sabe escuchar, enemigo de las cosas incorrectas y una persona honesta, correcta e incorruptible.
Director.
Está aquí: